Certificación Internacional

INTRODUCCION

Durante décadas las capacitaciones, cursos, enseñanzas y didácticas fueron de manera vertical, siendo exposiciones tediosas que aunque interesantes en contexto, no llegan a calar con el mensaje en el público objetivo que les escuché.

Es así que los Facilitadores actualmente tratan de lograr que sus procesos formativos e intervenciones grupales sean menos rígidas, cansadas, tediosas y rutinarias usando dinámicas grupales, técnicas experienciales que despierten e incentiven el aprendizaje motivacional, reflexivo y experiencial.

Actualmente las dinámicas grupales vivenciales y las técnicas experienciales son un eje importante para despertar el aprendizaje e incentivar los procesos de participación e integración de su público objetivo buscando esquemas que faciliten el aprendizaje del mensaje y lograr su práctica que permita la mejora en el ámbito personal, familiar y profesional.

Es importante aprender dinámicas grupales, técnicas Outdoor y experienciales ya que de esta forma lograremos trabajar con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores en diversos lugares y ámbitos sociales con entrenamientos y enseñanzas que permitan aprendizajes efectivos, para lo cual la Red Mundial de Facilitadores brinda un esquema teórico práctico que desarrollarán competencias y habilidades que les permitirá un crecimiento profesional que aperturará espacios para lograr didácticas efectivas.
OBJETIVO GENERAL

Los participantes adquirirán los conocimientos, habilidades y competencias que le llevarán a conducir con eficacia públicos de diferentes ámbitos y profesiones desarrollando jornadas de aprendizaje con dinámicas de grupos desarrolladas en diferentes etapas del aprendizaje que desarrolle, logrando resultados extraordinarios al realizar capacitaciones vivenciales.


MALLA CURRICULAR

MÓDULO I

La Andragogia y Técnicas modernas de Aprendizaje Vivencial y Experiencial

MÓDULO II

Técnicas para Trabajo de Inclusión Social y Desarrollo Socio Emocional

MÓDULO III
Técnicas para mejora de la didáctica, metodología Outdoor y soft skills.



DIRIGIDO A:

Trabajadores Sociales, psicólogos, ingenieros, docentes, coachs, administradores, sociólogos, comunicadores, dirigentes de instituciones sociales y religiosas, jefes de áreas de talento o recurso humano y cualquier profesional o estudiante que desee mejorar sus competencias y habilidades en el manejo y conducción de equipos de trabajo.


METODOLOGIA:

TEORIA

El Docente profundizará los temas en base a los aspectos técnicos y formará en las técnicas vivenciales, andragogicas y motivacionales que se aplican para desarrollar en el Facilitador su talento humano.

PRACTICA

Se le pedirá al estudiante que aplique las técnicas aprendidas mediante las sesiones que llevará mensualmente.

TUTORIA
El alumno tendrá el apoyo del docente para desarrollar sus prácticas, así como para su evaluación final.

DOCENTE FACILITADOR
El docente será el Master Coach International y Presidente de la Red Mundial de Facilitadores
Cesar Roldan Zúñiga

REQUISITOS Para obtener la certificación Internacional como:
"FACILITADOR INTERNACIONAL EN DINAMICAS DE GRUPOS"


1. Haber cumplido con desarrollar las tareas y lecturas asignadas.
2. Haber Cumplido con presentar sus informes de análisis de videos de manera grupal o individual.
3. Desarrollar las prácticas usado las técnicas usando las técnicas aprendidas.
4. Participar en el 90% de  las clases que se programen.
5. Reportar sus fotos de sus trabajos y responder al grupo con  los debates abiertos mediante el WhatsApp en línea.

INVERSIÓN
La inversión será de $600 (seiscientos  dólares americanos) incluye las clases mensuales en full práctica.
Las prácticas serán guíadas mediante videos en vivo y grabados así como imágenes digitales.
EL tiempo será de 3 meses desde el inicio de las sesiones.

CERTIFICACION

Será emitida por 100 horas de práctica y formación.
Por la Universidad Corporativa EUROPA CAMPUS con sede en Alemania.
Red Mundial de Facilitadores
XPRESAT SAC - Escuela Internacional de Coaching
Desarrollo del Talento Humano


Curso de Facilitador


Preguntas Frecuentes

¿Puedo apuntarme al curso sin experiencia previa?

Sí. Empezará a adquirir experiencia desde el principio del curso.

¿Todo es teoría?

Toda la teoría va estrechamente relacionada con la práctica constante. Aprenderá dialogando, haciendo y teniendo experiencias. Además, le animamos a que empiece a realizar talleres en cuanto empiece el curso. Esto aumentará su confianza y sus habilidades.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar el curso?

La aprobación la realizará a través de las prácticas constantes, los trabajos que realizará y la discusión de las lecturas y videos. Al final del curso, deberá realizar un taller que será evaluado por el tutor..

¿Cómo sé que valdrá la pena hacer este curso?

Por un lado, la calidad profesional de la RMF, el método de capacitación ampliamente probado y la gran experiencia del tutor avalan el curso. Por otro lado, su compromiso y dedicación conformarán la otra parte que le garantizará un curso exitoso.

¿Cómo se compara este curso con otros?

No existe otro curso como este. Nuestro curso online es el único curso diseñado para ser un Facilitador Profesional. No es un curso de formación cualquiera. Son las bases para hacer una carrera profesional como facilitador (trainer). Son los únicos cursos aprobados y avalados por la Red Mundial de Facilitadores y por Europa Campus, nuestra Universidad Corporativa.

¿Puedo intercambiar e-mails, y hablar y conocer a otros facilitadores?

Sí, con todos los facilitadores que desee. Ese es parte del objetivo de la RMF.

¿Cómo se compara este curso con otros?

No existe otro curso como este. Nuestro curso online es el único curso diseñado para ser un Facilitador Profesional. No es un curso de formación cualquiera. Son las bases para hacer una carrera profesional como facilitador (trainer). Son los únicos cursos aprobados y avalados por la Red Mundial de Facilitadores y por Europa Campus, nuestra Universidad Corporativa.

¿Puedo empezar el curso cuando quiera?

Sí. Puede empezar hoy, mañana, o en el momento que lo desee. Solo tenga en cuenta que el precio puede variar sin previo aviso.

¿Qué pasará cuando termine el curso?

Será miembro permanente de la comunidad de facilitadores, donde existe un constante intercambio, crecimiento y expansión. Además, podrá participar en los eventos internacionales que organiza la RMF..

¿La inversión del curso incluye todo lo que necesito?

Sí. Incluye todo lo que necesita para formarse y no existe ningún pago adicional.

¿Puedo pagar en partes?

Cualquiera de los cursos online se puede pagar en cuotas mensuales.





Tutor del Curso

César roldán



Conferencista Motivacional Internacional. Master Coach Internacional, mentor de muchos profesionales en temas motivacionales. Busca romper paradigmas organizacionales y personales con la finalidad de convertir los sueños en realidad encontrando los caminos adecuados de avance para alcanzar resultados extraordinarios y no esperados, siendo en la actualidad uno de los profesionales más solicitados dentro de Perú.

Cuenta con 17 años de trayectoria en diversos países de Latinoamérica en diferentes instituciones públicas y privadas con más de 11 000 personas por año que escuchan los diferentes temas y participan de los variados talleres transformacionales.

Como Coach colabora constantemente en diversos programas de radio, televisión y prensa escrita como revistas institucionales, de negocios, etc., tendiendo en este tipo de medio escrito una página semanal en el suplemento Emprendedores del Diario La Industria desde hace dos años aproximadamente.

Nombrado Presidente Ejecutivo de la Red Mundial de Facilitadores (RMF) para el período 2019 - 2023

Miembro Activo de la Red Mundial de Conferencistas desde el 28 de octubre del 2014. El 8 de marzo del 2015 paso a ser miembro GOLD.

Reconocimientos:
Premio Nacional MUCHIK de ORO como Mejor Conferencista Motivacional los años 2009 y 2010 y 2011.
Premio Nacional SOL DE ORO, como mejor Conferencista Motivacional los años 2009 y 2010.
Reconocimiento de PERUVIAN AWARDS, Por Excelencia Profesional, el año 2010

Registro y mayores informes a info@reddefacilitadores.com